Saltar al contenido
Cámaras de Seguridad – Hikvision Combos Económicos

¿Qué sucede cuando las cámaras de vigilancia inalámbricas para hogar se desconectan de Internet?

Una de las principales preocupaciones de las cámaras de vigilancia domésticas inalámbricas es la conectividad. Es conocido que la conexión a Internet a veces se puede desconectar por determinadas razones y muchas veces es en el momento más inoportuno. Estadísticamente Google muestra que las búsquedas más comunes en línea es: “mi cámara se desconecta continuamente“.

camara-en-desconexion

Cuando la conexión de internet se cae:

Los  diferentes sistemas de cámaras de seguridad tienen diferentes funciones de alerta al usuario. Hay algunas opciones que debe tener en cuenta para que la cámara le notifica sobre ciertos eventos que violan sus preferencias de seguridad. Uno de ellos es enviar una alerta cuando se pierde la conexión a Internet.

Las alarmas de cámara pueden incluir las siguientes tres opciones:

  • Detección de movimiento: activada por movimiento en el campo de visión de la cámara.
  • La cámara debe continuar usando su batería de respaldo para funcionar si está apagada.
  • La cámara de red desconectada debe continuar grabando en su memoria interna (tarjeta microSD).

La cámara WiFi sigue perdiendo la conexión:

Para el usuario puede ser frustrante cuando la cámara de seguridad WiFi sigue perdiendo la conexión y en consecuencia las alertas no solo bombardearán su bandeja de entrada del correo electrónico por tanto el usuario  se sentirá impotente porque su configuración no funciona correctamente.

Es usual que en la pantalla de su dispositivo móvil vea un estado similar al siguiente:

  • conectando …
  • no puede conectarse
  • Tiempo de conexión agotado
  • Otras actualizaciones de estado similares

Hay que tomar en cuenta que todas las cámaras de seguridad modernas tienen funciones integradas que proceden a conectar a la red con regularidad. Si existe una desconexión al internet la cámara debería seguir grabando en su memoria interna. Si no lo hace, habrá intervalos en la grabación entre la caída y la reconexión.

¿Por qué mi cámara sigue desconectándose del internet?

En muchos casos, no es cierto que Internet se esté cayendo ya que puede ser que la cámara tenga problemas en su funcionamiento normal. Hay varias causas potenciales:

  • El firmware de la cámara ha caducado y debe actualizarse
  • El hardware de la cámara es insuficiente para mantener una buena conexión
  • La señal WiFi es demasiado débil, al menos al final de la cámara

desconexion-wifi

Vale la pena señalar que, en comparación con los PC domésticos, portátiles y tabletas, las cámaras de seguridad requieren señales más fuertes para funcionar correctamente. A primera vista, la intensidad de la señal puede parecer fuerte, pero de hecho no es lo suficientemente fuerte para mantener una conexión estable con la cámara.

¿Cuál es la solución?

Aunque cada situación es única, aquí hay dos posibles soluciones a estos problemas comunes:

  • Descargue e instale el último firmware de la cámara y vuelva a intentarlo
  • Conecte la cámara con el cable Ethernet (incluido) y vuelva a intentarlo

Si la actualización del firmware no resuelve el problema. Esta vez, use un cable Ethernet para conectar su cámara a la red directamente a su Router. Si esto no resuelve el problema incluso con el cable Ethernet, puede ser causado por el hardware de su cámara. Si la cámara está en garantía, debe informar al fabricante de la información de diagnóstico.

Si la Señal de su red WiFi es débil:

Si encuentra que la señal de WiFi es débil, puede intentar lo siguiente: Si es posible, coloque el enrutador en una posición más alta, como en un estante o armario a continuación intente acercar la cámara al enrutador y viceversa.

Si la cámara esta cerca de dispositivos que emitan señal inalámbrica como un microondas o antenas de radio puede ser que estas señales estan interfiriendo en la emisión de señal de la cámara.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?