Saltar al contenido
Cámaras de Seguridad – Hikvision Combos Económicos

¿Debería tener una alarma de seguridad para el hogar viviendo en Quito, Ecuador?

alarma para casa

Quito es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, con un estimado de 4 millones de personas viviendo dentro de los límites de la ciudad. Hay aproximadamente 5,5 millones de personas en el área metropolitana de Quito. Debido a la gran cantidad de personas que viven en Quito, una cosa a tener en cuenta es la integración de una alarma de seguridad en al ambito familiar.

  • ¿Es Quito una ciudad segura para vivir?
  • ¿Debería instalar una alarma de seguridad para el hogar?
  • ¿De qué manera el tener una alarma de seguridad en el hogar nos ayudará a mantenernos seguros a mí y a mi familia?

¿Es Quito una ciudad segura? Cuando se trata de robo (robo no violento), las cifras en Quito, parecen permanecer estables. En Quito, hubo 13,599 robos en 2009 y 13,766 robos en 2010. Los últimos datos proporcionados por el Departamento de Policía de Quito mostraron que hubo 2226 robos en junio de 2011 y los robos ocurrieron en junio de 2011. Mayo de 2011: 2.419 robos; Abril de 2011: 2.111 robos. Si estos números continúan su tendencia, la tasa de robos en Quito en 2020 será más alta que la tasa de robos en 2019.

Robos en Quito

Mirar hacia atrás a los problemas del pasado parece aterrador. Recuerde, si calculamos que Quito tiene 1 millón de casas y 2.3 millones de residentes: 1 de cada 73 casas será robada; 1 de cada 40 personas cometerá ciertos delitos contra su propiedad; cada año habrá una de cada 482 personas fue robada con la violencia.

Asi que ¿Debería instalar una alarma de seguridad para el hogar? La elección de instalar una alarma de seguridad para el hogar depende de muchos factores. Debe considerar la comunidad circundante, su estilo de vida, factores importantes para su vida (propiedad, familia) y seguro.

Un buen lugar para comenzar a determinar la seguridad de su comunidad es hablar con la policía local o buscar estadísticas sobre delitos en Internet. Estos recursos podrán decirle si la tasa de criminalidad en su comunidad es alta, media o baja. Basándose en esta información, puede decidir si instalar una alarma de seguridad para el hogar.

Por su estilo de vida puede ser que no pase mucho tiempo en casa?, ¿tiene hijos?, ¿tienes muchas cosas valiosas en tu casa?, ¿Tienes una colección?, ¿Invitas a mucha gente a tu casa?

Si se queda en casa por mucho tiempo, es posible que no crea que necesita un sistema de alarma para casa, pero cuanto más tiempo permanezca en casa, es más probable que sea un robo. Si nunca está en casa, el ladrón puede pensar que su casa es un blanco fácil. Si tienes hijos, pueden ser el objetivo de compañeros de clase, depredadores o acoso. Si invitas a muchas personas a casa, ¿las conoces a todas?. Si sus invitados traen invitados, ¿puede estar seguro de que son personas honestas y no estarán en su casa?.

robos en casas con niños

¿De qué manera tener una alarma de seguridad en el hogar nos ayudará a mí y a mi familia a estar seguros?

Las alarmas de seguridad para el hogar pueden mantener a su familia a salvo. A veces, los ladrones no están 100% comprometidos con el crimen.

El letrero de la compañía de alarmas puede evitar que los ladrones entren en su casa. Una alarma audible suena después de la entrada, lo que puede hacer que el ladrón escape. La iluminación habilitada de forma remota, también puede hacer que no parezca vacía, como si alguien estuviera en casa.

propiedad protegida con alarma

Si un ladrón puede irrumpir en su casa, la alarma alertará a las autoridades sobre el problema. Muchas veces, la alarma puede alertar a las autoridades más rápido de lo que lo haría una llamada telefónica al 911.

En última instancia, instalar un sistema de alarma para casa  es una decisión personal. Tener una alarma no garantiza la seguridad de su familia. Puede darle una sensación de seguridad. Cuando se usa correctamente, una alarma de seguridad para el hogar puede evitar que su hogar y su familia sean víctimas.

Entre los principales provedores de equipos de alarmas de seguridad pordemos mensionar las alarmas Hagroy, Hikvision, Sentinel entre otras.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?