73000 cámaras de seguridad Hackeadas – Protégete

Un problema que ninguna persona con cámaras de seguridad ni siquiera sabe que existe y que puede ser victima de un atacante que vulnere la seguridad de su sistema de cámaras de seguridad siendo las cámaras Ip y los grabadores en general son los principales objetivos de los cyber delincuentes.

En el sitio web insecam.com  muestran las vistas en vivo de las cámaras hackeadas, equipos que fueron instalados y que no tuvieron el cuidado de cambiar la contraseña de fábrica y que si son interceptadas a través de la dirección IP simplemente el atacante al ingresar en un navegador  el usuario: admin y la contraseña: 12345 podrá ver en vivo la o las cámaras.

En el sitio antes mencionado se transmiten por streaming más de 73000 cámaras de diferentes países como Brasil, México, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, etc..

De ahí que es importante que los técnicos den la adecuada importancia a la configuración de seguridad, este problema estaba oculto por muchos años y la página web insecam.com demostró que este problema es importante tomarlo en cuenta ya que estaremos vulnerables a tener un visitante indeseado vigilando nuestras áreas.

Hackeo a través de software

El software Angry IP Scanner

Visite el sitio web de Angry IP Scanner en http://angryip.org/ haga clic en la pestaña de descargas y elija su sistema operativo: Windows, Mac o Linux.

Abajo la imagen del sitio de Angry IP Scanner. Asegúrese de tener instalado Java y descargue la versión correcta para su computadora.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat