Ventas 04-5022028 - Whatsapp 0980954799 - Soporte Técnico ventas@ecuatecnology.com

Telefonía IP

¿Que es la telefonía IP?

Telefonía IP o VoIP (telefonía sobre IP) son términos diferentes para la misma cosa en la realidad, es decir, el hecho de pasar de la telefonía IP (Internet Protocol, protocolo de comunicaciones utilizado por Internet).

En la telefonía IP (VoIP), el teléfono se conecta directamente a su acceso a Internet de alta velocidad en lugar de una línea de convensional telefónica. Usted tiene acceso a una telefonía avanzada, flexible y mucho más asequible que el servicio telefónico tradicional.

El servicio IP se adapta a cualquier Internet de alta velocidad – DSL, cable u otro – sin importar la ubicación o proveedor de Internet.

Para implementar la telefonía IP, se necesita una conexión de banda ancha a Internet (ADSL o SDSL) o mejor banda ancha de alta velocidad (fibra). No es necesaria la instalación de una línea telefónica convencional (analógica o RDSI).

Hay varias maneras de utilizar telefonía IP:

Instalar el software directamente a un ordenador (como Skype, por ejemplo)

Comprar o alquilar equipos para la transformación de una señal analógica en Internet y por lo tanto utilizar un teléfono “clásico”. Esto es posible por ejemplo que la mayoría cuadro de Internet ya que se puede enchufar en cualquier tipo de teléfono

La mayoría de los profesionales de los servicios de VoIP le permiten conectar un estándar y los teléfonos IP (teléfonos SIP) directamente en la red, el router o la caja.

Hay varios tipos de teléfonos IP (también llamados teléfonos SIP o estaciones SIP):

  • Teléfonos IP fijos
  • Los teléfonos IP inalámbricos (wireless)
  • Los teléfonos IP WiFi
  • Mini estándar digital para conectar múltiples dispositivos

¿Cuáles son los beneficios de la telefonía IP?

Ahorra en el costo de la comunicación: En la telefonía IP el servicio es por lo general libre e ilimitado. Tenga en cuenta sin embargo, que la noción de “ilimitado” a veces la llamada de teléfonos móviles en ciertos países no están incluidos.

Los equipos no están físicamente conectados a una línea dedicada, este está conectado a la red mundial, y el numero del dispositivo permanece igual aún si esta en otros paises.

Visita:

Nuestros equipos de telefonía ip