Ventas 04-5022028 - Whatsapp 0980954799 - Soporte Técnico ventas@ecuatecnology.com

Antenas Ubiquiti

Antenas Ubiquiti

Las Antenas Ubiquiti mas vendidas a nivel mundial son fabricadas por la empresa líder Ubiquiti Neworks especialista en fabricación de equipos de tecnología inalámbrica para redes pequeñas como para redes de transmisión inalámbrica de largo alcance, entre sus factores clave están la calidad en sus equipos y su bajo costo.

Las Antenas Ubiquiti NanoStation Loco M2 yM5, Airmax, Rocket M, NanoBridge M, AirGrid M.

Por el año de 2008 Ubiquiti anuncia incorporaciones antenas que podían trabajar en las bandas 802.11 b/g a, incluyendo el Bullet, NanoStation, NanoStation Loco, PicoStation y RouterStation. Ya para el 2009 dio lugar a AirMax, con tecnología única que por cierto es propietaria la empresa la cuál es el protocolo MIMO TDMA. Este nuevo protocolo presenta toda una gama de sistemas de radio / antena, basándose en la serie de 802.11 b/g, incluido el Rocket M. Ya llegando al final de 2009, Ubiquiti saca al mercado el las antenas Ubiquiti NanoBridge M y AirGrid M.

Ya en el 2010 Ubiquiti lanza la AirWire, WifiStation y Power AP N. También para esa época comenzó a proveer antenas de transmisión AirMax para las bandas de 900 MHz y 3 GHz. Usando tecnología GPS, AirSync elimina efectivamente la interferencia experimentada por los APs ubicados en el mismo sitio. 

En 2011 Ubiquiti anunció nuevas antenas para sus dispositivos de la serie M, así como nuevos modelos de la serie NanoBridge. En agosto, lanzó productos como AirCam y AirVision, que es una cámara IP con software NVR. Durante octubre, Ubiquiti anuncia: Titanium Rocket y Bullet, un Rocket M5 con puertos Gigabit Ethernet, ToughSwitch, un switch PoE, EdgeMAX administrados ​​por EdgeOS, una plataforma de enrutamiento basado en Vyatta, UniFi y AirCam Pro series, así como AirControl, Management- software para equipos Ubiquiti.

Ya por el año 2012, Ubiquiti dió a conocer una nueva plataforma de radio de 24 GHz llamada antena AirFiber. Las Antenas Ubiquiti AirFiber es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,4 GHZ.

Para asesoría y venta de antenas inalámbricas..

Precios de Distribución, Garantía de dos años , Soporte 24/7.

Consúltanos

Indice:

 

¿Porque utilizar Antenas ubiquiti?

Entre los productos más ovacionados por su bajo costo y alto rendimiento tenemos los excelentes productos de la marca Ubiquiti, productos pensados y diseñados pensando en diferentes tipos de soluciones desde el hogar hasta el nivel mas riguroso empresarial, nada dejando a medias, con un software y opciones increíbles.

En un caso particular montamos transmisión de internet para suplir a 60 programadores donde la carga de información era importante, cuando instalamos los enlaces a través de 2 antenas M5 no hubo ningún problema y el enlace permanece activo y con una muy buena señal, pero cuando quisimos instalar un router para la administración de la red interna todos los routers fallaron desde los de nivel medio y de los de alta prestación, supimos del Ubiquiti UniFi lo instalamos y generó una red inalámbrica robusta con mas de 100 usuarios activos sin ninguna caída a pesar del envío de archivos verdaderamente grandes, pero cual era el secreto de los equipos Ubiquiti que eran diseñados exclusivamente para esos entornos.

El procesador es un Atheros de 400mhz, como el que encontramos en la mayoría de los routers modernos y grosos tipo Mikrotik.

El módulo wifi está encabezado por un excelente Atheros 9287.

Tiene 64MB de ram;)

Estas son las fabulosas antenas que transmiten 2,7 GHZ.

¿Que es Ubiquiti Airmax?

Es un protocolo de comunicaciones diseñado por Ubiquiti Networks. Esta tecnología permite velocidades reales de TCP/IP para exteriores de más de 150 Mbps y consiste en un diseño de vanguardia de hardware de radio, antenas MIMO de estación base de clase portadora y un potente protocolo TDMA que ofrece velocidad y escalabilidad de red sobre distancias de enlaces de varios kilómetros. Lo más importante es que la solución AirMax brinda una relación rendimiento-precio que redefinirá la economía de las implementaciones de redes inalámbricas de banda ancha para exteriores en todo el mundo.

El protocolo TDMA de AirMax fue diseñado teniendo en cuenta la velocidad y la escalabilidad. Tradicionalmente, las soluciones más económicas de radio de banda para exteriores sin licencia se han basado en el estándar 802.11 (o WiFi). Si bien estas soluciones ofrecen buenos resultados en implementaciones de pequeña escala, pierden calidad de rendimiento de manera exponencial a medida que se agregan más clientes y causan colisiones y retransmisiones. La tecnología AirMax de Ubiquiti soluciona estos problemas a través del uso de un protocolo de hardware TDMA acelerado que consiste en un coordinador de sondeo inteligente con programación inteligente y detección nativa de paquetes VOIP. El resultado es una red que puede escalar a cientos de clientes por estación base y a la vez mantiene baja latencia, alto rendimiento y calidad de voz sin interrupciones.

Junto con la implementación de este protocolo TDMA de última generación, Ubiquiti presentó una cartera de tecnologías de antenas MIMO que ofrece un rendimiento de clase portadora con pérdida de retorno, aislamiento de polarización cruzada, ganancia, inclinación vertical eléctrica y características de amplitud de haz que por lo general se encuentran sólo en las antenas de estación base celulares de la más alta calidad. Las antenas han sido diseñadas y evaluadas de forma práctica para garantizar un rendimiento óptimo, al utilizar el protocolo AirMax y el hardware AirMax de radio MIMO 2×2.

Ubiquiti también presentó varios productos de radio basados en AirMax que permite opciones de implementación flexibles y poderosas. La plataforma de estación base denominada The Rocket está compuesta por un dispositivo para exteriores de 2×2 basado en 802.11n, de amplia temperatura de operación, potente y robusto que fue diseñado para adaptarse a cualquiera de las antenas AirMax de Ubiquiti. Para las estaciones, Ubiquiti lanzó la versión de última generación de su NanoStation, que ha obtenido buena aceptación. El nuevo producto, denominado NanoStation M es un CPE interior/exterior MIMO 2×2 compacto capaz de ofrecer un rendimiento de TCP/IP de más de 150 Mbps y unir distancias de hasta 15 kilómetros. Además, Ubiquiti ofrece un radio Bullet M flexible que se acopla a cualquier antena exterior para unir distancias de más de 30 kilómetros y ofrece un rendimiento superior a los 100 Mbps de TCP/IP.

“Consideramos a AirMax cómo la tecnología que cumplirá las promesas del estándar WiMax. Si bien el estándar WiMax incluía una gran cantidad de beneficios de rendimiento de nuestra tecnología AirMax, no solucionó los asuntos de costos que los mercados globales necesitan para hacer de las implementaciones de redes para exteriores una inversión atractiva. Con AirMax, implementamos una estrategia de desarrollo completamente diferente. En lugar de comenzar con un objetivo de rendimiento, nos centramos en alcanzar, ante todo, un objetivo estricto de costos. Luego, dedicamos varios de los últimos años a realizar avances con respecto al objetivo de rendimiento, pero siempre dentro de nuestro objetivo estricto de costos. La tarea fue increíblemente desafiante, pero el resultado es algo que nunca se vio en la industria. Básicamente, AirMax permite implementar una estación base de sectores múltiples con una capacidad mayor a 300 y más de 100 Mbps para magnitudes que no pueden compararse con las soluciones disponibles en la actualidad”, afirmó el vicepresidente de desarrollo comercial, Ben Moore.

¿Qué son las antenas Ubiquiti Nanoestation?

Diseño CPE compacto

La NanoStation ® M cuenta con el diseño CPE que amplió la industria global de ISP inalámbrico.

Instalación Plug and Play

La NanoStation ® M no requiere herramientas de montaje; sólo se necesita una sola llave para el montaje de postes.

¿Cual es el uso de la Antena Sectorial 90 O 120 grados Ubiquiti?

Como definición una antena sectorial es un tipo de antena direccional con un patrón de radiación en forma de sector. La palabra “sector” se utiliza en el sentido geométrico; se trata de una circunferencia medida en grados de arco. Los grados de apertura de esa señal de arco varían entre los más típicos son de 60°, 90° y 120°. El mayor uso de estas antenas es en sitios de estaciones base de telefonía celular, sin embargo también se utilizan para otro tipo de comunicaciones móviles, por ejemplo en redes WiFi y pueden abarcar alrededor de 4 a 5 kilómetros.

Las antenas sectoriales son la mezcla de las antenas direccionales y las omnidireccionales por lo que para entender su funcionamiento debemos entender antes estos dos tipos de antenas:

  • Antenas direccionales: Orientan la señal a una dirección sumamente determinada con un haz estrecho pero de largo alcance.
  • Antenas omnidireccionales: Orientan la señal en todas direcciones con un haz amplio pero de corto alcance.

Las antenas sectoriales emiten un haz más amplio que una direccional pero no tan amplio como una omnidireccional y su intensidad o alcance es mayor que la omnidireccional pero menor que la direccional.

Visita la UBNT Community

VISIT THE COMMUNITY

Que es la Antena Sectorial Ubiquiti M5

Diseño innovador y rendimiento

Las innovadoras antenas sectoriales AirMAX ® cuentan con una construcción de clase portadora y un rendimiento de doble polaridad de 2×2.

Interferencia reducida, mayor ganancia

Altamente resistentes a la interferencia de ruido, las antenas sectoriales de airMAX ® proporcionan una ganancia y un rendimiento de haz superiores para redes multipunto de alta capacidad.

Opciones de Aislamiento y Beamwidth de RF

Los versátiles modelos AirMAX ® Titanium Sector ofrecen aislamiento RF avanzado y opciones de ancho de haz ajustable: 60 °, 90 ° o 120 °.

<

¿Qué es radiación electromagnética?

La radiación electromagnética resulta de la oscilación de campos eléctricos y magnéticos. La onda de energía generada por estas vibraciones se desplaza por el espacio a la velocidad de la luz. Y no es de extrañar… ya que la luz visible es una forma de radiación electromagnética.

Rayos X , ondas de radio , rayos gamma , y “luz” infrarroja y ultravioleta, son los tipos más importantes de radiación electromagnética. Todas son vibraciones de ondas electromagnéticas que viajan, cada una con su propia longitud de onda característica. Organizadas por longitud de onda, conforman el espectro electromagnético.


¿Que es señal de radio?

Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible . Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.

Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).

¿Cómo transmite la señal las Antenas Ubiquiti?

El campo electromagnético generado por una antena se divide además en:

  1. Campos próximos, también denominados campos inducidos. Son los que predominan en las cercanías de la antena, a distancias mucho menores que 0,16 longitudes de onda. Decrecen con el cuadrado de la distancia.
  2. Campos lejanos, también llamados campos radiados. Predominan a distancias de la antena mayores de una longitud de onda, y son los que permiten las comunicaciones por radio. Decrecen con la distancia, es decir:

E = H = E0, H0 son constantes; “d” es la distancia.

La energía propagada por un campo electromagnético en el vacío o la atmósfera viene dada por E · H = E2 / 377 = E02 / 377d2

En efecto, como veremos más adelante, la potencia emitida decrece con el cuadrado de la distancia. (Nota: 377 es la impedancia característica del medio, en este caso el vacío).


Ondas planas, polarización

A distancias de la antena superiores a varias longitudes de onda, se puede considerar que las líneas de campo (que será solamente campo radiado) localmente son rectas, y por ello son denominadas ondas planas. Son las que en la práctica permiten las comunicaciones. Las vemos en las figuras 1 y 2, para polarizaciones vertical y horizontal respectivamente. La polarización de una onda plana viene dada por la orientación de su componente de campo eléctrico, que a su vez se corresponde con la orientación de la antena si físicamente es recta (dipolos, Yagis, verticales, hilos largos, etc.)

Campos e impedancia de una antena

Toda antena presenta en sus bornes una impedancia Za = Ra + jXa. Las antenas comerciales para radioaficionado habitualmente son construidas para presentar una impedancia Za cercana a 50 +j0 ohmios (en su frecuencia de resonancia), para poder ser conectadas directamente a nuestros transceptores mediante líneas coaxiales de 50 ohmios.

¿Cual es el software que utiliza Ubiquiti?

Ubiquiti tiene una amplia gama de software de monitoreo y configuración de equipos de transmisión inalámbrica a continuación vamos a detallar los más importantes:

El Ubiquiti Network Management System que es un rastreador de equipos en una misma red detallando una serie de parámetros útiles para saber el estado de la señal y el tráfico que cada uno de ellos está soportando.

Entre las principales características tenemos:

Administración de todos sus dispositivos EdgeMAX®, EdgeSwitch®, airMAX® y UFiber.

Configuración de dispositivos centralizados, copias de seguridad y actualización FW masiva

Gráficos de rendimiento con gráficos en tiempo real

Notificaciones de interrupciones y alertas personalizadas

Mapa de sus sitios de red y puntos finales

Air Link Simulator: optimizado para el rendimiento

Utilice airLink TM para calcular enlaces al aire libre usando dispositivos airFiber o airMAX.
Cálculos de capacidad y nivel de señal basados ​​en coordenadas geográficas

Las zonas de línea de visibilidad y de fresnel trazadas junto a los datos de elevación, al mismo tiempo que explican la curvatura de la tierra

Interfaz intuitiva y rápida con diseño de respuesta para uso móvil – sin necesidad de complementos del lado del cliente.

Air Control

Gestión centralizada de la red
Utilice airControl ® para administrar redes enteras de dispositivos Ubiquiti Networks.

Visualice la red en tiempo real

Administrar actualizaciones y programar tareas, configurar alertas y aplicar reglas de automatización

Ejecutar informes con métricas personalizadas

Aplicar cambios de configuración de masa.

CRM

Sistema de gestión de clientes
Implementar un sistema simplificado de facturación y gestión de clientes.

Procesamiento de tarjetas de crédito y facturación recurrente automatizada

Instalación local segura

Base de datos de clientes, sitios y dispositivos instalados

Opción de jardín amurallado con la capacidad de suspender el acceso a Internet para los clientes que no pagan.

Air Mobile

Aplicación móvil para la instalación sencilla
U Mobile TM es una práctica aplicación cliente para instalar dispositivos airMAX, EdgeRouter y EdgePoint.

 

Detección de dispositivos e inspección de sitios

instalación del dispositivo airMAX utilizando el instalador AirGateway ® Pro

Provisioning con plantillas de configuración

Alineación de la antena

Copia de seguridad de configuración y uso compartido

Actualizaciones de firmware sin conexión.