Ventas 04-5022028 - Whatsapp 0980954799 - Soporte Técnico ventas@ecuatecnology.com

Antenas Inalámbricas Ubiquiti

Las Antenas Inalámbricas Ubiquiti son los equipos mas vendidos a nivel mundial y son fabricadas por la empresa líder Ubiquiti Neworks que es especialista en fabricación de equipos de tecnología inalámbrica para redes pequeñas o de largo alcance, entre sus factores importantes están la calidad en sus equipos y su bajo costo.

¿Cual es la utilidad de una antena inalámbrica Ubiquiti?

Estos equipos son muy útiles por el simple hecho de que tienen la capacidad de poder transmitir datos sin la intervención de un medio físico como un cable el cual tiene el problema de limitaciones en extensión y la instalación se complica en áreas extensas o de difícil acceso como cerros, bases en el mar, grandes distancias como transmisiones a puntos a  kilómetros entre ellos.

Uno de los fabricantes que lidera el mundo fascinante es Ubiquiti Networks sus antenas inalámbricas Ubiquiti tienen diferente alcance y función, también han desarrollado software para elegir correctamente los equipos, además cada equipo se lo puede configurar muy fácilmente a través de su software embebido el cual de una manera muy intuitiva ayuda al usuario para que la antena este bien ubicada y configurada.

Software Air-Link para linea de transmisión de antenas inalámbricas Ubiquiti

Las antenas mas famosas en los proyectos están las siguientes:


 Antenas Inalámbricas Ubiquiti Nanostation Loco M2 

Características Técnicas

  • Antenas Inalámbricas Ubiquiti Nanostation Loco M2 usa un standar de  150Mbps de tráfico real, para conexiones recomendadas en un rango de hasta 3 kms. La tecnología Mimo 2×2 proporciona bajas latencias y enlaces más estables. Estos enlaces pueden estar en un orden de 2 a 3 kms efectivos frente a una antenas inalámbricas sectoriales Ubiquiti Airmax con muy buen servicio.
  • Viene con antena directiva integrada (45×45º) de polaridad dual de 8dBi de ganancia, con un aislamiento de polaridad cruzada optimizado y con un diseño y formas compactos.
  •  incluye 2 antenas (MIMO) de 8 dBi de ganancia para la banda de 2.4 GHz. La velicad de transferencia real del equipo es de hasta 150 Mbps.

 

Antena Inalámbrica Ubiquiti Nano Loco M5

Características Técnicas

  • Más de 150Mpbs reales de rendimiento y un alcance superior a 15km.
  • Doble polaridad de 16dBi en 5GHz y 11dBi en 2,4GHz están diseñadas para optimizar el aislamiento de polaridad de una manera compacta con la “cross-polarity isolation”.
  • Dispone de un segundo puerto Ethernet con posibilidad de habilitar por software una salida POE para una integración perfecta con Vídeo IP.
  • Ganancia  14.6-16.1dBi
    ATENCIÓN: Este equipo sólo funciona en redes con frecuencia de 5GHz y no de 2.4GHz.

 

Características Técnicas

  • NBE-M5-19 5GHz NanoBeam, AIRMAX, 19dB-26Dbm
  • Tiene una antena que ofrece 19 dBi de ganancia y 26 dBm de Potencia de Transmisión, opera en el intervalo de frecuencia de 5170 – 5875 MHz. Cuenta con un procesador Atheros MIPS 74KC y 64MB de Memoria RAM, además de 8 MB para almacenamiento. También tiene un puerto Ethernet 10/100.
  • La NanoBeam utiliza la tecnología AirMax, un protocolo de Acceso Múltiple por División de Tiempo.

 

¿Que es la Antena Inalámbrica Ubiquiti Sectorial M5?

Diseño innovador y rendimiento

Las innovadoras antenas inalámbricas sectoriales AirMAX ® cuentan con una construcción de clase portadora y un rendimiento de doble polaridad de 2×2.

Interferencia reducida, mayor ganancia

Altamente resistentes a la interferencia de ruido, las antenas inalámbricas Ubiquiti sectoriales de airMAX ® proporcionan una ganancia y un rendimiento de haz superiores para redes multipunto de alta capacidad.

Opciones de Aislamiento y Beamwidth de RF

Los versátiles modelos AirMAX ® Titanium Sector ofrecen aislamiento RF avanzado y opciones de ancho de haz ajustable: 60 °, 90 ° o 120 °.

<

¿Qué es radiación electromagnética?

La radiación electromagnética resulta de la oscilación de campos eléctricos y magnéticos. La onda de energía generada por estas vibraciones se desplaza por el espacio a la velocidad de la luz. Y no es de extrañar… ya que la luz visible es una forma de radiación electromagnética.

Rayos X , ondas de radio , rayos gamma , y “luz” infrarroja y ultravioleta, son los tipos más importantes de radiación electromagnética. Todas son vibraciones de ondas electromagnéticas que viajan, cada una con su propia longitud de onda característica. Organizadas por longitud de onda, conforman el espectro electromagnético.


¿Que es señal de radio?

Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética . Una onda de radio tiene una longitud de onda mayor que la luz visible . Las ondas de radio se usan extensamente en las comunicaciones.

Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).

¿Cómo transmite la señal las Antenas Inalámbricas Ubiquiti?

El campo electromagnético generado por una antena se divide además en:

  1. Campos próximos, también denominados campos inducidos. Son los que predominan en las cercanías de la antena, a distancias mucho menores que 0,16 longitudes de onda. Decrecen con el cuadrado de la distancia.
  2. Campos lejanos, también llamados campos radiados. Predominan a distancias de la antena mayores de una longitud de onda, y son los que permiten las comunicaciones por radio. Decrecen con la distancia, es decir:

E = H = E0, H0 son constantes; “d” es la distancia.

La energía propagada por un campo electromagnético en el vacío o la atmósfera viene dada por E · H = E2 / 377 = E02 / 377d2

En efecto, como veremos más adelante, la potencia emitida decrece con el cuadrado de la distancia. (Nota: 377 es la impedancia característica del medio, en este caso el vacío).


Ondas planas, polarización

A distancias de la antena superiores a varias longitudes de onda, se puede considerar que las líneas de campo (que será solamente campo radiado) localmente son rectas, y por ello son denominadas ondas planas. Son las que en la práctica permiten las comunicaciones. Las vemos en las figuras 1 y 2, para polarizaciones vertical y horizontal respectivamente. La polarización de una onda plana viene dada por la orientación de su componente de campo eléctrico, que a su vez se corresponde con la orientación de la antena si físicamente es recta (dipolos, Yagis, verticales, hilos largos, etc.)

Campos e impedancia de las antenas inalambricas Ubiquiti

Toda antena presenta en sus bornes una impedancia Za = Ra + jXa. Las antenas comerciales para radioaficionado habitualmente son construidas para presentar una impedancia Za cercana a 50 +j0 ohmios (en su frecuencia de resonancia), para poder ser conectadas directamente a nuestros transceptores mediante líneas coaxiales de 50 ohmios.

¿Cual es el software que utiliza Ubiquiti?

Ubiquiti tiene una amplia gama de software de monitoreo y configuración de equipos de transmisión inalámbrica a continuación vamos a detallar los más importantes:

El Ubiquiti Network Management System es un rastreador de equipos en una misma red detallando una serie de parámetros útiles para saber el estado de la señal y el tráfico que cada uno de ellos está soportando.

Entre las principales características tenemos:

Para la sdministración de todos sus dispositivos EdgeMAX®, EdgeSwitch®, airMAX® y UFiber.
  • Configuración de dispositivos centralizados, copias de seguridad y actualización FW masiva
  • Gráficos de rendimiento con gráficos en tiempo real
  • Notificaciones de interrupciones y alertas personalizadas
  • Mapa de sus sitios de red y puntos finales

Air Link Simulator: optimizado para el rendimiento

Utilice airLink  para calcular enlaces al aire libre usando dispositivos airFiber o airMAX.
  • Cálculos de capacidad y nivel de señal basados ​​en coordenadas geográficas
  • Las zonas de línea de visibilidad y de fresnel trazadas junto a los datos de elevación, al mismo tiempo que explican la curvatura de la tierra.
  • Interfaz intuitiva y rápida con diseño de respuesta para uso móvil – sin necesidad de complementos del lado del cliente.

Air Control

Gestión centralizada de la red
Utilice airControl  para administrar redes enteras de dispositivos Ubiquiti Networks.
  • Visualice la red en tiempo real
  • Administrar actualizaciones y programar tareas, configurar alertas y aplicar reglas de automatización
  • Ejecutar informes con métricas personalizadas
  • Aplicar cambios de configuración de masa.

CRM

Sistema de gestión de clientes. Implementar un sistema simplificado de facturación y gestión de clientes.
  • Procesamiento de tarjetas de crédito y facturación recurrente automatizada
  • Instalación local segura
  • Base de datos de clientes, sitios y dispositivos instalados
  • Opción de jardín amurallado con la capacidad de suspender el acceso a Internet para los clientes que no pagan.

Air Mobile

Aplicación móvil para la instalación sencilla.
U Mobile  es una práctica aplicación cliente para instalar dispositivos airMAX, EdgeRouter y EdgePoint.

 

  • Detección de dispositivos e inspección de sitios
  • instalación del dispositivo airMAX utilizando el instalador AirGateway Pro
  • Provisioning con plantillas de configuración
  • Alineación de la antena
  • Copia de seguridad de configuración y uso compartido
  • Actualizaciones de firmware sin conexión.

Visita la UBNT Community

VISIT THE COMMUNITY

Para asesoría y venta de antenas inalámbricas..

Precios de Distribución, Garantía de dos años , Soporte 24/7.

Consúltanos

Antenas Ubiquiti

Resumen
product image
Calificación del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
UBIQUITI
Nombre del producto
Antenas Inalámbricas
Precio
USD 70
Disponibilidad de producto
Available in Stock