Ventas 04-5022028 - Whatsapp 0980954799 - Soporte Técnico ventas@ecuatecnology.com

Alarmas para casas

Las alarmas para casas más representativas en el mercado por su calidad y fiabilidad es Paradox, número uno en distribución de alarmas a nivel mundial.

Actualmente los sistemas de seguridad engloba muchos productos como cámaras de seguridad, cercos eléctricos, controles de acceso, etc, pero según mi criterio uno muy importante son las alarmas con sensores de movimientos, sensores de apertura de puertas o ventanas, con una central que genera y administra las alarmas. Las alarmas para casas existen de dos clases unas serán instaladas mediante cable el cual sale de la central y enlaza a cada uno de los sensores, también existen las centrales inalámbricas las cuales son más costosas pero se ahorra el problema de pasar cable. La misión de Paradox,  es proporcionar a nuestros clientes un servicio personalizado, fabricando productos innovadores y de calidad, y construir continuamente un equipo fuerte formado por nuestros clientes, empleados y proveedores. Vemos a este equipo como un equipo comprometido a avanzar juntos, con un único y común objetivo.

alarmas para casas CENTRALES-PARADOX

Nuestra principal motivación es el  desarrollo de productos para alarmas para casas innovadores y eficientes, siempre escuchando las necesidades de nuestros clientes. Las alarmas para casas Paradox garantiza una atención oportuna ya que tenemos soporte técnico a nivel nacional y garantía en todos nuestros productos así que nuestros clientes reciben una cobertura integral y atención total. Paradox Cada año invierte fuertemente en el departamento de ingeniería y desarrollo ya que siempre estamos enfocados en el futuro y nuestro objetivo es perfeccionar constantemente nuestros productos para adaptarnos a las nuevas tecnologías y los nuevos estándares de vida.

Desde 1989, estos objetivos han impulsado el desarrollo de productos revolucionarios. Comenzamos con una impresionante línea de detectores de movimiento cuyas patentes aún se utilizan en nuestros productos hoy en día. En 1996, introdujimos la serie Digiplex de sistemas de seguridad, con nuestro sistema de bus expandible cifrado. En 2001, introdujimos una extensa gama de sistemas inalámbricos, incluyendo la galardonada consola todo-en-uno de Magellan. En los últimos años, nuestro enfoque se ha desplazado progresivamente hacia el desarrollo de software. En 2007, renovamos y cambiamos muchos productos a nuevas plataformas, incluyendo la serie MG, SP y EVO. También introdujimos módulos de comunicación avanzados usando GSM e IP, y hardware de actualización de firmware en el campo. También estamos orgullosos de nuestra historia, y lo demostró mediante la reintroducción de la Elegancia un detector de movimiento de estilo hermoso que produjo por primera vez hace 20 años. Con un servicio personalizado y una tecnología innovadora desde 1989, el equipo de Paradox trabaja en conjunto con nuestros clientes y proveedores para alcanzar nuestros objetivos.

Indice:

Qué son las alarmas para casas

Las alarmas para casas son dispositivos conectados a una central la cual reporta el estado de los diferentes sensores (zonas) que componen el sistema, estos sistemas pueden ser cableado o inalámbricos, el costo de la central cableada es mas económico que el inalámbrico, son muy útiles para la detección de intrusos en las diferentes áreas de la casa, además identifican cuando una ventana o puerta se abre, alertando a los administradores del sistema por diferentes medios como una alarma sonora a través de una sirena de alta potencia, o una llamada a uno o mas teléfonos alertando de algún evento inusual, también es posible recibir mensajes o alertas directamente en el dispositivo móvil.

 

La importancia de las alarmas para casas y negocios

Aquí estan algunos beneficios de los sistemas de alarmas:

  1. Cuidar los objetos dentro de determinada área: en los tiempos actuales debemos asegurar nuestra inversión en activos que tanto nos costó, como decía los índices marcan una escalada muy importante en asaltos a casas o negocios, la inversión en equipos de seguridad es de igual manera muy importante, por una parte el hecho plausible de que un asaltante tiene 60% menos de probabilidades de que intervenga en un asalto por el hecho de que los equipos de seguridad son una fuente importante de disuasión, según el diccionario la palabra “disuasión” que significa: Disuasión es el acto y el resultado de disuadir: hacer que alguien desista de algo o modifique su opinión. La importancia de las alarmas en casas y negocios tiene dos puntos a tomar a cuanta, el primero es que sirven para que el delincuente modifique su opinión de realizar el acto delictivo, en segundo lugar es fuente de protección en el momento de intrusión y acción de hurto o asalto, generando diferentes alarmas que nos servirán en gran manera para actuar oportunamente para dar aviso a la policía y ayudar a la captura de los delincuentes.

2. Seguridad por accidentes de incendio o acumulación de gas: Entre los  diferentes sensores tenemos los que detectan desniveles de gas en el ambiente, generando alarmas al detectar cualquier anomalía que pone en peligro la vida de los habitantes de un hogar o negocio, como se decía antes el sistema de seguridad no es solo alarmas contra robos sino que involucra mucho mas, actualmente existen sensores para todo los cuales pueden generar o controlar ciertos comportamientos automáticos como encender cierto artefacto, generar un sonido, disminuir la intensidad de la luz, etc.

Detector de gas

Detector de gas

3. Control total del hogar o negocio: Puedes en cualquier lugar del mundo controlar la llegada de tus hijos a la casa, controlar quien ingresa a determinada área, abrir cerraduras automáticamente en caso de pérdida de la llave, control de acceso a tu domicilio donde solo las personas autorizadas pueden ingresar, generación de reportes diarios de la actividad que se ha estado llevando en ese día.

Cerraduras Inteligentes

Cerraduras Inteligentes

Componentes de las alarmas para casas

Como podemos ver en el gráfico un sistema de alarmas tiene varios componentes que entre los mas importantes serian la Unidad de Control o lo que llamamos usualmente la “central”, en esta unidad  se conectan vía alámbrica o inalámbrica los diferentes sensores que son distribuidos por toda la casa, estos sensores pueden ser de diferentes tipos, es importante mencionar que la central debe estar en un lugar donde sea muy difícil hallarlo. La sirena además debe estar en un lugar donde sea escuchada por los habitantes de la casa o negocio y por los vecinos para avisar de un intruso, deben también estar activadas la mensajería activada y bien configurada para generar las alarmas eficientemente, los sensores perimetrales deben estar colocados en cada ventana o puerta, y los sensores de movimiento deben estar en áreas con alto nivel de vulnerabilidad.

Alarmas para casa cuál es la mejor y cuál tiene mejores precios

En el mercado existen variedad de modelos, marcas y precios en sistemas de alarmas pero como todo en la vida existen equipos de mala calidad baratos y equipos de buena calidad usualmente con un costo mayor, hay un dicho que dice que “lo barato sale caro” y para mi esto tiene mucho de razón a largo del tiempo que llevo visitando clientes por lo general veo sistemas instalados con marcas de muy bajas prestaciones los cuales están generando falsas alarmas o simplemente no funcionan, existen sistemas por ejemplo los de cctv los cuales son instalados con cable de muy mala calidad llegando al punto de colapsar el sistema generando fallas en la transmisión y problemas de vulnerabilidad en las diferentes áreas donde se necesita ser monitoreado, de ahí que este dicho tiene mucha sabiduría ya que lo que no gastaste al principio vas a tener que pagarlo después y a la final inclusive vas a gastar el doble que si hubieras instalado de una vez un equipo y estructura de calidad y claro te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Una de las marcas que te recomendamos por su calidad y respaldo de soporte técnico y garantía inmediata es Paradox, equipos por muchos años líderes en fabricación de sistemas de alarmas y sensores

Alarmas y sensores Paradox para casa

¿Cómo funcionan los sensores de movimiento?

Un sensor de movimiento es un elemento esencial en una sistema de alarma para casa ya que con el podemos asegurarnos que un área en determinado momento este vigilada, estos sensores tienen la facultad de emitir y recibir señales, entre los tipos de sensores tenemos los que por su forma de fabricación y material son especiales para exteriores o los mas sencillos que son para interiores, es importante también clasificarlos por su alcance, existen unos que cubren un área de 20 metros otros de 40 metros, en cuanto a su manera de detectar el movimiento estos sensores se clasifican en:

a) Detector de movimiento de microondas.

b) Detector de movimiento de rayos infrarrojos y ultrasonido.

c) Detector de rayos infrarrojos.

d) Detector de ultrasonidos.

El funcionamiento de los detectores de movimiento: en las alarmas para casas se incorpora una central la cual detecta cualquier señal que el sensor emita, así mismo el detector esta siempre disponible para recibir una señal externa que sirva para accionar enviar la alarma hacia la central.

Detector de infrarrojos pasivo

sensores-movimiento

Este detector tiene la particularidad de controlar y detectar cambios es el haz infrarrojo de una zona, este sensor al verificar el cambio en la radiación emitida por el intruso accionará una señal de alarma hacia la central la cuál evaluará esta señal y tomará la decisión de activar una sirena o emitir una serie de eventos como la llamada a diferentes teléfonos previamente programados o enviará un email a diferentes correos alertando de un posible caso de invasión en una área no autorizada.

Detector de microondas

sensor-microondas

Este sensor tiene la facultad de emitir un haz de ondas las cuales chocan con los diferentes objetos de un área establecida y guarda los diferentes resultados los cuales son evaluados periódicamente, en caso de los resultados obtenidos en su primer escáner sea diferente emitirá una alarma hacia la central.

Detector rayos infrarrojos y microondas

Es un detector que viene incorporado los dos sensores anteriores y sólo emitirá una señal de alarma cuando las condiciones de los dos sensores lleguen a ser comprobadas como una variación en sus niveles normales.

Sensor de movimiento ultrasónico

Este sensor es similar al de microondas ya que emite constantemente un barrido de ondas las cuales regresan al sensor, el cual evalúa siempre las ondas recibidas si no llega a ser iguales las ondas emitidas y las recibidas emite una señal de alarma.

 

 

 

A continuación te presentamos los diferentes sensores mas representativos de la línea Paradox:

  1. Sensor Detector Infrarrojo Movimiento Exterior Dg85 Paradox
  2. Sensor De Movimiento Nv5 Paradox

3. Sensor De Movimiento Paradox Dg65 4. PARADOX NVX80 – Pantalla Oled Para Ajuste Y Anti Enmascaramiento 5.Sensor Magnético Paradox MS31B 6. Central paradox MG5050

Alarmas para casas puertas y ventanas

Entre los elementos principales en un sistema de alarmas están los sensores para ventanas y puertas vamos a ver cada uno de ellos, etos son importantes para verificar el estado de las puertas y ventanas osea cuando una ventana o puerta está abierta o cerrada, es importante programar la central sin la opción “forzar alarmado” ya que si esta activa esta opción la central se va a alarmar a pesar de que exista una o mas ventanas o puertas abiertas.

Comprar alarma para casa inalambrica wifi

Las alarmas inalámbricas que Paradox fábrica se llaman PARADOX MAGELLAN, las cuales tienen la virtud de conectarse vía señal inalámbrica entre la central y los diferentes sensores, con la limitante que estos no pueden estar mas allá de 70 metros de la central. La consola MG6250 constituye las más reciente adición a la línea Magellan de consolas todo en uno. La MG6250 ofrece una combinación de características de seguridad, de la conveniencia de la tecnología inalámbrica y de características populares. Además, incluye la característica de reporte simultáneo por seis canales de Paradox, que permite el reporte vía IP, GPRS, GSM, SMS, por voz y por teléfono fijo tradicional. Al ocurrir un pánico o alarma, la consola reporta usando los seis canales, garantizando así el envío del reporte. Esto asegura una comunicación fiable y sin problemas con la receptora. La MG6250 acepta dos particiones para el monitoreo de dos áreas de seguridad separadas con hasta 64 zonas inalámbricas. Asimismo, la consola ofrece diferentes niveles de armado: En Casa, Noche y Total, así como el patentado nivel de protección de Paradox, StayD, que permite una protección residencial mejor y adaptable. Como Magellan se combina muy bien con cualquier decorado, puede ser instalado en cualquier lugar de la casa o pequeña empresa. No es tan sólo un sistema de alarma, la consola MG6250 puede ser usada para dejar mensajes, como reloj de alarma, teléfono, dispositivo de monitoreo y mucho más.

Sistemas de Alarmas para casas Paradox en Quito, Guayaquil, Cuenca

Solo contáctenos y le recomendaremos los mejores equipos para la solución que se adapte mejor al lugar donde desea instalar el sistema Paradox, enviamos los pedidos a todo el país.